Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
25/11/2016

Chubut puso en marcha un sistema de gestión de mediaciones


Fue implementado por de la dirección General de Mediación en la Oficina de Mediación Trelew.


       

Imagen Nota

La secretaria de Informática del Poder Judicial de Chubut ha iniciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión, en el área de Dirección General de Mediación. El sistema -denominado "CALON" (corazón en gales)-, cuenta con un módulo para el uso de la Dirección y otro para el uso en las Oficinas en cada Localidad.
En el primer módulo se visualizan estadísticas generales de los casos atendidos por las diferentes oficinas de mediación de la provincia, la gestión de los mediadores externos y la liquidación de honorarios de los mediadores.
El segundo módulo cubre la operación diaria de cada una de las oficinas de Mediación: seguimiento y control de los casos; citaciones a entrevistas y reuniones; confección de cedulas, actas y demás documentos.
CALON es el primer sistema integral que brinda apoyo al área a través de una base de datos general en línea y la automatización de tareas -que antes requerían mayor esfuerzo manual-.
El sistema –aún en desarrollo- permitirá la interconexión con otros sistemas del Poder Judicial, como la consulta de abogados matriculados (SAM), la consulta de abogados en Serconex Civil, y la consulta de expedientes civiles.

El intercambio de datos entre los sistemas mejora la calidad en su manejo ya que minimiza su ingreso manual y evita la utilización expedientes físicos durante el proceso.

Dudas o consultas: sij@juschubut.gov.ar