Volver
Acceso a Justicia - Novedades 03/02/2017
Conclusiones del “1° Encuentro de Mesas de Atención, Asistencia y/o Información al Ciudadano de Poderes Judiciales de la República Argentina”
 
A fines de noviembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán convocó a las diferentes jurisdicciones con el objetivo de mejorar los mecanismos de acceso a justicia de la ciudadanía.

   
    Imprimir
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó del “1° Encuentro de Mesas de Atención, Asistencia y/o Información al Ciudadano de Poderes Judiciales de la República Argentina” que se realizó en la provincia de Tucumán a fines de noviembre pasado.
Participaron de la reunión, junto a la CNAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y los poderes Judiciales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza y Tucumán.
El evento finalizó con la redacción de una “Carta Compromiso a la Ciudadanía”, documento que propone estrategias para fortalecer la relación con la comunidad, optimizar los canales de comunicación e información existentes y la creación de nuevas vías. Asimismo, plantea como objetivo mejorar los niveles de participación ciudadana para elevar la satisfacción del servicio de justicia.
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia se comprometió a convocar a una reunión de trabajo durante el 2017 con el fin de avanzar en la implementación de nuevos mecanismos de acceso a justicia en las diferentes jurisdicciones.

Ver documentos

 Conclusiones del encuentro

 Acta Acuerdo