Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
08/02/2017

Santa Cruz creó un Programa Piloto de Mediación


A través de una Acordada del Superior Tribunal de Justicia provincial los jueces de familia podrán derivar casos a esta instancia alternativa de resolución de conflictos.


       

Imagen Nota

"El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz mediante Resolución inscripta al TºCCXX, Rº82, Fº 127/131, del 31 de octubre del 2016, ha declarado de interés judicial la promoción de sistemas alternativos de resolución de conflictos, creándose el Programa Piloto de Mediación.
En ese mismo acto se creó el Centro de Mediación, el cual comenzó a funcionar bajo la coordinación de la Dra. Marcela S. Ramos, a partir del día 7 de noviembre del mismo año en calle Rawson Nº 496 de la localidad de Río Gallegos, previéndose su réplica en otras ciudades de la provincia.
La modalidad de acceso a dicho servicio es mediante la derivación en las causas que determinen los Jueces de Primera Instancia en materia de Familia con asiento en la ciudad de Río Gallegos, cuyo objeto se refiera a la responsabilidad parental, en relación al cuidado personal, obligación alimentaria, régimen comunicacional y liquidación de la comunidad."