Volver
Acceso a Justicia - Novedades 12/06/2017
Conclusiones del primer Taller de Buenas Prácticas de Acceso a Justicia realizado en la Corte Suprema
 
Participaron representantes de 20 superiores tribunales de justicia del país con el objetivo de buscar estrategias para mejorar los servicios de acceso a justicia.

   
    Imprimir
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, Dra. Elena Highton de Nolasco, convocó a las jurisdicciones del país a participar del primer Taller de Buenas Prácticas de Acceso a Justicia. Como resultado del encuentro, se elaboró un documento con las recomendaciones de los especialistas para mejorar los serviciosde resolución alternativa de disputas dependientes de los Poderes Judiciales provinciales y locales.

La jornada, inaugurada por la Dra. Highton a fines de mayo último, contó con la presencia de representantes de los STJ provinciales de 20 jurisdicciones del país: CABA, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, San Juan, San Luis, Salta, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia fue creada por iniciativa de la Dra. Highton con el objetivo de promover e incentivar el acceso a justicia a través de métodos alternativos de resolución de controversias, disminuir la litigiosidad judicial y optimizar el servicio de justicia que se brinda a los ciudadanos en todo el territorio argentino.



 Ver documento