Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
04/08/2017

Chubut concluye con éxito una mediación internacional


Se realizó a través del sistema de videoconferencia con el departamento de Maldonado, de la República Oriental del Uruguay. Luego de una década sin comunicación, las partes llegaron a un acuerdo sobre el plan de parentalidad


       

Chubut
El 5 de abril del corriente año ingresó al Servicio Público de Mediación de Esquel un caso en el que una de las partes tenía su domicilio en el interior de la República Oriental del Uruguay. La derivación fue realizada por la Dra. Carolina Williams, abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública de la ciudad cordillerana.
Luego de la entrevista de premediación -que se mantuvo con la parte domiciliada en esta ciudad, y en razón del consentimiento informado por ella- se hizo contacto con el Centro de Mediación del lugar de residencia del convocado. El trámite lo continuó la Lic. Laura Lange Nión, directora de Mediación del Poder Judicial, con asiento en la ciudad de Montevideo del país vecino.

Mediación a distancia
Es frecuente que las Oficinas del Servicio Público de Mediación del Chubut lleven adelante mediaciones a distancia con otras provincias a través del sistema de videoconferencia del Poder Judicial. No obstante, este caso fue el primero donde se convocó a una mediación de carácter internacional.
Las mediadoras intervinientes fueron Irene Agar García Cerocchi y Silvia Liliana Jandogüy de la ciudad cordillerana. Del Centro de Mediación del Uruguay fueron designados Mariana Iglesias Fernández y Gustavo González Berthier.
Luego de una década de conflictos, las partes involucradas llegaron a un acuerdo sobre el régimen de parentalidad.