Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
23/08/2017

Formosa se incorporó al programa de Facilitadores Judiciales


La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos y de varios países de la región


       

Imagen Nota
El pasado 18 de agosto se lanzó oficialmente el Servicio de Facilitadores Judiciales en Formosa, una iniciativa impulsada en toda América Latina por la Organización de los Estados Americanos (OEA). El acto fue realizado en el edificio de Tribunales de la capital provincial.

Acompañaron en el estrado al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Guillermo Horacio Alucín, el embajador de la OEA en Panamá y coordinador para las Américas del Programa Interamericano de Facilitadores, Pedro Vuskovic Céspedes, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay Oscar Miguel Bajac Albertini y el director del Servicio de Facilitadores Judiciales en Paraguay, Rigoberto Zarza González.

Estuvieron presentes en el acto ministros del STJ de esa provincia, la Procuración General, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, representantes del ministerio de Gobierno, funcionarios policiales y de Gendarmería, abogados del foro, jueces de paz y delegados vecinales. 

También asistieron al acto los responsables del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, Ennio Argüello Silva y Mirna Rosales Aguilar, y el ministro supervisor del Centro de Mediación de Juzgados de Paz de Corrientes, Fernando Augusto Niz.


Fuente: Prensa Poder Judicial Formosa