Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
09/11/2017

Tucumán inauguró el primer Juzgado de Paz Letrado, en Trancas


El nuevo edificio también contará con servicios descentralizados del Centro de Mediación, la Oficina de Violencia Doméstica y la Defensoría Pública


       

Imagen Nota
El Poder Judicial de la provincia de Tucumán inauguró el nuevo edificio donde funcionará el primer Juzgado de Paz letrado en la localidad de Trancas, durante la primera semana de noviembre. Con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de la población, también atenderán de manera descentralizada el Centro de Mediación, la Oficina de Violencia Doméstica y la Defensoría pública.

El flamante edificio, de 170 metros cuadrados, fue financiado con aportes del Gobierno provincial, la Municipalidad y el Poder Judicial de la provincia. La obra contempló todos los requerimientos técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz.

Participaron del acto de inauguración el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur y los vocales Alfredo Daniel Estofán y Daniel Posse; el gobernador y vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el intendente, Roberto Moreno.

Jueces designados

La Corte de Tucumán anunció que a partir del cuatro de diciembre próximo comenzarán a ejercer sus funciones los titulares de los Juzgados de Paz de Trancas, Delfín Gallo, La Cocha, Quilmes y Colombres. En forma gradual, durante el año 2018, se proyecta aumentar las competencias de los respectivos jueces. Los respectivos edificios también fueron reacondicionados.