Volver
Acceso a Justicia - Novedades 14/12/2017
Representantes de la Justicia de Paz de Córdoba visitaron Corrientes para conocer el Programa de Facilitadores Judiciales
 
El ministro Fernando Augusto Niz recibió al Inspector de la Justicia de Paz de Córdoba, Ricardo de Toro, y a jueces de ese fuero

   
    Imprimir
El ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes Fernando Augusto Niz recibió al inspector de la Justicia de Paz del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo de Toro quien estaba interesado en conocer el programa de Facilitadores Judiciales implementado con éxito en aquella provincia en el año 2011. 

Participaron del encuentro la inspectora de la Justicia de Paz de la provincia anfitriona, doctora Lissy Factor, y los jueces de Paz de diferentes localidades cordobesas: Ileana Oliva (de La Calera), Diego Druetta (de Pilar) y Juan Manuel Valentín (de Villa Allende).

El doctor De Toro explicó las razones que motivaron la visita institucional: “La idea es nutrirnos, aprender y observar en terreno formas de trabajo y experiencias locales”. Y dijo que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, doctora Aida Lucia Tarditti, y el ministro Domingo Juan Sessin estaban interesados en replicar el programa en su jurisdicción.