Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
20/04/2018

El Consejo Deliberante de Corrientes declaró de interés el trabajo del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial


A quince años de la puesta en marcha de ese instituto, hoy la provincia cuenta con una Red de métodos alternativos de conflictos para garantizar el acceso a justicia de la población


       

Imagen Nota
El honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes declaró de interés el funcionamiento del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial en esa ciudad, a través de la resolución N° 54, del 5 de abril pasado.

Dicho Centro comenzó a funcionar en el año 2003 bajo la Ley Provincial N°5.487, que estableció la mediación como método no adversarial de resolución de conflictos en todo el territorio correntino.

Hasta la actualidad, han ingresado a ese servicio 12.720 causas, para lo cual se ha capacitado a 4.000 personas en la utilización de ese instituto. Las localidades del interior cuentan con referentes del sistema que conforman una Red Provincial. 

La resolución destaca que la mediación reduce los tiempos y los costos de resolución de los conflictos y permite la participación activa de las partes en disputa durante todo el proceso, con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio.