Volver
Acceso a Justicia - Novedades 02/08/2018
Estrategias del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes para garantizar el acceso a justicia de la población
 
El alto tribunal provincial creó dos Centros Judiciales de Mediación e inauguró un nuevo edificio para el Juzgado de Santa Lucía. Además, la justicia de paz incorporó nuevas tecnologías para cerrar acuerdos a distancia

   
    Imprimir
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes avanza en la implementación de nuevas políticas tendientes a brindar un mayor acceso a justicia a la población. 

En este sentido, en julio pasado, mediante la Acordada 19/18, el Tribunal creó dos nuevos Centros Judiciales de Mediación en la ciudad de Goya y Esquina que se suman a los tres ya existentes -en Capital, Paso de los Libres y Santo Tomé-. 

Asimismo, inauguró una nueva instalación del Juzgado de Paz de Santa Lucía, uno de los más antiguos de la provincia, ubicado a 200 kilómetros de la capital provincial. El terreno, donde se construyó el edificio de 160 m2, fue cedido por el Municipio a fin de garantizar el acceso a justicia a través de la orientación y asesoramiento en temas jurídicos y administrativos.

Avances en mediación a distancia
Los Juzgados de Paz de Corrientes siguen avanzando en la implementación de nuevas estrategias a fin de alcanzar acuerdos entre las partes. En este sentido, los de Berón de Astrada y de Itá Ibaté cerraron un acuerdo de conciliación entre los progenitores de una menor que residen en esos municipios, a fin de acordar cuestiones relativas al cuidado personal y a los der
http:// http://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/celebraron-acuerdo-conciliatorio-familiar-mediante-cyber-audiencia/echos de comunicación y de alimentos. 

Frente a la imposibilidad de las partes de trasladarse desde su lugar de residencia al sitio donde se celebraba la audiencia, las partes y los jueces acordaron la utilización del sistema Skype para discutir el caso, lo que permitió arribar a un acuerdo.

Foto: STJ de Corrientes. El presidente del STJ de Corrientes, Dr. Guillermo Semhan, durante la inauguración del juzgado de paz de Santa Lucía.