Volver
Acceso a Justicia - Novedades 07/08/2018
San Luis inauguró una sala de mediación en Renca
 
El Superior Tribunal de Justicia provincial ya cuenta con 20 salas o centros de mediación judiciales y extrajudiciales y prevé habilitar un servicio en Nueva Galia, a fines del actual mes de agosto

   
    Imprimir
El Poder Judicial puntano y la Municipalidad de Renca inauguraron una Sala de Mediación Judicial y Extrajudicial que funciona en el edificio de la sede administrativa del Poder Ejecutivo local, en el mes de julio último. 

Durante el mes de agosto, está prevista la apertura de una nueva Sala de Mediación en Nueva Galia, con la cual serán 21 las Salas o Centros de Mediación descentralizados de la provincia. Con dichos servicios, el máximo tribunal provincial busca garantizar el acceso a justicia de los habitantes de esas localidades y de sus zonas aledañas. 

Durante la inauguración en Renca estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ybrhain Ponce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán; la intendenta de Reca, Romina Peralta; la coordinadora General de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de San Luis, Mónica Viviana Corvalán; y la coordinadora de los Centros y Salas de Mediación de los departamentos de Chacabuco y de San Martín, Marta Inés González. Asimismo participaron autoridades de la Justicia, el Poder Legislativo, el Municipio y representantes de las fuerzas de seguridad, la educación y la sociedad civil.

Convenio de cooperación
La presidenta del máximo tribunal provincial y la intendenta de Renca suscribieron un convenio marco de cooperación con el objetivo de posibilitar la promoción, la difusión y la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos en la comunidad de Renca.