Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
22/10/2018

Se realizó la primera audiencia de mediación en un servicio penitenciario de San Luis


El tratamiento de la causa estuvo a cargo del Centro de Mediación de San Francisco


       

Imagen Nota
El Centro de Mediación de San Francisco del Monte de Oro de la provincia de San Luis convocó a la primera audiencia de mediación en una causa familiar donde la parte requerida se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
La audiencia estuvo a cargo de los mediadores Marina Liliana Cabrera, coordinadora del Centro de Mediación de San Francisco, y Gustavo Darío Cáceres. Se ha fijado la fecha de la segunda audiencia en el SPP a fin de lograr un acuerdo entre las partes.
Cabrera sostuvo que "ha sido una experiencia muy enriquecedora, un desafío como mediadores teniendo en cuenta que es la primera vez, en 10 años de la implementación de la mediación, que en la provincia se lleva a cabo algo así. También nos abre puertas para seguir trabajando en este ámbito. Se dejaron afiches y folletos para ser distribuidos en las distintas Unidades y se proyectaron trabajos en conjunto a corto plazo".
La mediación en el ámbito carcelario como herramienta alternativa contribuye no sólo a una vida pacífica intramuros, sino que permite hacer valer en su máxima expresión el respeto a la dignidad humana, devolviendo al individuo la posibilidad de participar activamente frente a los conflictos que lo involucran.