Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
20/11/2018

El Poder Judicial de Corrientes avanza en estrategias para profundizar la capacitación en mediación


El máximo tribunal provincial firmó un convenio marco con la municipalidad de Santo Tomé y la universidad para la formación de profesionales en resolución alternativa de conflictos. Por otro lado, ese Tribunal destacó el valor de trabajar con la Facultad de Derecho


       

Imagen Nota
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes firmó un convenio marco con la municipalidad de Santo Tomé y la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE para capacitar a los recursos humanos y técnicos y crear normas de actuación conjunta para la promoción y difusión de la mediación. El acto se realizó el pasado 14 de noviembre.
Estuvieron presentes el ministro del máximo tribunal provincial Fernando Augusto Niz; el intendente de Santo Tomé, Mariano B. Garay y el director Académico de Extensión Áulica de la alta casa de estudios, Daniel Gualberto Gómez.
El convenio permitirá la creación de lazos de cooperación, colaboración y complementación para realizar actividades de formación en temas de resolución de conflictos por la vía no litigiosa, mediación, y específicamente mediación comunitaria, a través de talleres, cursos, charlas o seminarios, destinadas a empleados y funcionarios municipales.
Diplomatura en Mediación
El pasado 9 de noviembre se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste el cierre de su ¿Diplomatura Superior en Mediación¿.
Estuvo presente en esa ocasión el ministro Niz quien destacó la importancia de la capacitación de los mediadores y abogados y la trascendencia institucional de trabajar en forma conjunta con la Universidad.