Volver
Acceso a Justicia - Novedades 26/03/2019
San Luis inauguró una nueva sala de mediación en Juan Llerena
 
La Justicia provincial ha creado 15 salas y nueve centros de resolución alternativa de disputas para ampliar el acceso a justicia de la población

   
    Imprimir
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis inauguró una Sala de Mediación en la localidad de Juan Llerena para facilitar el acceso a justicia de la población a través de los métodos alternativos de resolución de conflictos, el quince de marzo pasado. El servicio se brinda en avenida Celeste Filipuzi S/N.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Martha Raquel Corvalán; el intendente de esa localidad, José Ramón Frade; la coordinadora General de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial provincial, Dra. Mónica Corvalán; la jueza de Paz del Juzgado de Paz Lego con asiento en Juan Llerena, María Cecilia Ardissone; la coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento General Pedernera, Dra. Adriana Martini y el presidente de la Asociación Civil de Mediadores de San Luis, Dr. Hugo Orozco, entre otras autoridades educativas y gubernamentales.

Firma de convenio
Durante el evento, la Dr. Corvalán y el señor intendente Frade firmaron un convenio marco de cooperación a través del cual se comprometieron a realizar actividades conjuntas, tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios, actividades de difusión y otros eventos, que contribuirán a concientizar a la comunidad sobre la resolución pacífica de conflictos.
"Estamos muy contentos de poder contar con una sala de mediación en una localidad tan pequeña como la nuestra. Creo que el interior también merece que tengamos esta posibilidad que antes sólo existía en las grandes ciudades", dijo el intendente.
Por su parte, Corvalán destacó los ¿diez años de trabajo arduo y sostenido en pos de facilitar el acceso a Justicia a todos los ciudadanos a través de la implementación de la mediación¿ Y agregó: ¿hoy contamos con nueve centros y catorce salas de mediación distribuidas en toda la provincia, constituyendo esta sala la número quince¿.
"Los centros y salas de mediación han extendido sus funciones ya que desde el 2018 forman parte de la red territorial contra las violencias, convirtiéndose también en un espacio para asistir a personas afectadas por casos de violencia", afirmó la Dra. Corvalán.