Volver
Acceso a Justicia - Novedades 30/05/2019
Designan nueva autoridad de la Red Nacional de Jueces de Familia para la protección y restitución internacional de niños
 
La jueza María Victoria Famá se integrará por la jurisdicción Nacional, a partir del próximo primero de junio

   
    Imprimir

La Dra. María Victoria Famá -titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n.° 92- reemplazará como autoridad de la Red Nacional de Jueces de Familia para la protección y restitución internacional de niños   al Dr. Lucas Aón, quien deja su cargo como responsable del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n.° 25, a partir del primero de junio próximo, habiendo presentado oportunamente su renuncia al mismo.

Esta Red fue creada por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por iniciativa de la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco.

Su objetivo es incrementar la rapidez y eficacia de las comunicaciones judiciales. Sus miembros son un apoyo, junto con la Jueza de Enlace, Dra. Graciela Tagle, para los integrantes de la magistratura de sus respectivas provincias que deban decidir un caso de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes.

Las funciones de la Red son informar y asesorar sobre el convenio a aplicar y la legislación existente en el Estado requirente; proveer jurisprudencia en la materia y coordinar y llevar a cabo otras gestiones tendientes a la agilización de la asistencia judicial.