Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
03/12/2019

Centros de mediación judicial de San Luis realizaron la tradicional caminata por la paz


Participaron más de 200 integrantes de la comunidad


       

Imagen Nota

Los centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de San Francisco del Monte de Oro y de Merlo, provincia de San Luis, realizaron la tradicional “Caminata por la Paz” junto con los referentes de su comunidad, en noviembre pasado.

Bajo el lema apostar por la paz y el diálogo para la resolución de conflictos, más de 200 personas recorrieron en San Francisco del Monte de Oro, cinco kilómetros, con una temperatura de 35 grados, el 13 de noviembre, en horas de la tarde.

Antes de iniciar el trayecto, autoridades municipales, policiales y del Centro de Mediación, a cargo de Marina Cabrera, plantaron un algarrobo como mensaje concientizador sobre el cambio climático.

Participantes

Entre los asistentes, se encontraban el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo; la jueza de Paz de Nogolí, María Emilia García; el comisario de la Unidad Regional 5, Gustavo Ríos; la concejal Sandra Barroso; la directora del hospital de esa localidad, Josefina Galdame;  la coordinadora general de los centros de mediación, Dra. Mónica Corvalán y representantes de la Asociación de Mediadores de la provincia, funcionarias/os de instituciones sin fines de lucro, entre otros.

Convocatoria en Merlo

Posteriormente, el último 15 de noviembre, se llevó a cabo en la villa turística de Merlo un acto similar organizado por el Poder Judicial y el municipio local. 

Ver más

Ver nota Merlo