Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
01/12/2023

El servicio de facilitadores judiciales se extenderá a toda la provincia de Formosa


El ministro del STJ de Formosa Guillermo H. Alucín dijo que el objetivo es ampliar el acceso a justicia de la población.


       

Imagen Nota

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Horacio Alucín informó que en 2024 el programa de facilitadores judiciales se extenderá a la tercera circunscripción. De esta manera, el servicio de voluntarias/os estará presente en toda la provincia.

El programa arrancó en 2017 en la ciudad de Formosa y, paulatinamente, fue creciendo dentro del primer distrito judicial. Por los resultados logrados avanzó a la segunda circunscripción, donde también ganó fuerza y expansión. Solo faltaba que el servicio llegara a las localidades del centro-oeste y extremo-oeste de la provincia, lo que está previsto que se concretará el año próximo.

Alucín formuló este anuncio en el acto de reconocimiento realizado el viernes 17 en la ciudad de Ibarreta, que reunió a medio centenar de facilitadoras y facilitadores judiciales de esa región de nuestra provincia.

La ceremonia tuvo lugar en el salón multiuso del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, con la asistencia del ministro Alucín, el procurador general, Sergio López, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, magistrados y funcionarios judiciales, juezas y jueces de paz, delegados vecinales, autoridades policiales, docentes y alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata y público en general.

Ver noticia

Fuente: Poder Judicial de Formosa