Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
15/12/2023

El STJ de Chubut lanzó su app


Está pensada para acceder desde el celular, de manera segura, a la información institucional


       

Foto

A través del acuerdo plenario n.° 5290/2023, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut aprobó y puso en funcionamiento la aplicación móvil JusChubut App, a través de la cual se puede acceder a los contenidos de la página web del Poder Judicial.

Se trata de una herramienta desarrollada por profesionales de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ, que puede ser descargada por los usuarios de telefonía celular con sistema operativo Android. Se encuentra en desarrollo la versión para el sistema IOS.

Entre las funcionalidades destacadas de la app como herramienta para navegar de manera amigable los contenidos del Poder Judicial, se encuentra la información institucional del alto tribunal provincial con el detalle de sus autoridades, el mapa judicial por circunscripciones judiciales y los teléfonos de contacto de cada organismo.

También se puede acceder al sitio de noticias judiciales Jusnoticias y, desde la misma aplicación, consultar los acuerdos y las resoluciones oficiales del STJ. También brinda datos sobre el sitio de consulta de potenciales jurados con las herramientas de verificación y notificación de aquellas personas que fueron seleccionadas.

Asimismo, cuenta con los teléfonos de guardia de los juzgados de familia y los contactos telefónicos para casos de emergencia destinados a personas víctimas de violencia de género.

En cuanto a trámites y servicios, se puede acceder de manera directa al sitio de consulta y gestión de Tasa de Justicia, Registro de Alimentantes Morosos (RAM), Registro de Antecedentes Penales (RAP) y Turnos Web, como así también a todo lo relacionado con Justicia digital y el acceso a las plataformas Serconex, SKUA, Eureka, Inodi y otras.

Finalmente, JusChubut App ofrece un sistema de asistencia automática por chat (Chatbot) a los usuarios que descarguen y utilicen la aplicación.

Fuente: STJ de Chubut