Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
25/03/2024

"La Justicia va a los barrios" fue declarado de interés provincial


La Cámara de Diputados de la provincia destacó que la iniciativa del Poder Judicial de Entre Ríos busca garantizar mayor inclusión e igualdad de oportunidades.


       

La Dra. Medina recibe el reconocimiento de la Cámara de Diputados

El programa entrerriano “La Justicia va a los barrios” fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de esa provincia. Así lo comunicó la legisladora Carola Laner a la ministra del Superior Tribunal de Justicia provincial Susana Medina, en una visita protocolar, el 21 de marzo de 2024.

La implementación del programa comenzó en 2004 por iniciativa de la doctora Medina, con el propósito de atender las diferentes consultas de los vecinos y vecinas.

Laer destacó que el programa, coordinado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” que dirige Medina ad honorem, se transformó en una política permanente del Poder Judicial desde el año 2022.

El objetivo es brindar información y asesoramiento en temas vinculados a violencia intrafamiliar y de género, seguimiento de denuncias en trámite y cuota alimentaria, entre otras cuestiones.

Actualmente, el programa continúa su expansión territorial acercando y garantizando el servicio de Justicia a la gente con el objetivo de lograr una mayor inclusión e igualdad de oportunidades.

 

Foto: La Dra. Medina (derecha) recibió el reconocimiento de la diputada Carola Laner.